• DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN Y SALUD INICIARON TRABAJO ARTICULADO.
    DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN Y SALUD INICIARON TRABAJO ARTICULADO.

    A puertas del Buen Inicio del Año Escolar, las DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN Y SALUD INICIARON SU TRABAJO ARTICULADO E INTEGRAL CON EL FIN DE MEJORAR LOS APRENDIZAJES.

    Desde el 12 al 23 de Febrero se llevó acabo el Primer Taller de Fortalecimiento de Capacidades en Educación para la Salud dirigido a Docentes Especialistas del Programa Presupuestal para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible – PIRDAIS/DEVIDA de la Dirección Regional de Educación, siendo el Coordinador Regional Prof. Wilson Ludeña Marín.

    Con este evento se inagura el trabajo articulado e integral  que vienen realizando las Direcciones Regionales de Educación y Salud, es importante recalcar la importancia de ambos sectores como pilares sociales para la mejora de la calidad de vida de las personas.

    En el Taller de Fortalecimiento se brindaron los temas de prioridad sanitaria en el marco educación para la salud como: Técnica del Lavado de Manos, Higiene bucal, Enfermedades Prevalentes (priorizadas en el región), Agua Segura, Mantenimiento de Letrinas, Rabia Silvestre, Tenencia Responsable de Animales de Compañía (TRAC), Habilidades Sociales (autoestima, comunicación, toma de decisiones y proyecto de vida) y Estrés Laboral. Dichos temas serán replicados en toda la región a los docentes de instituciones educativas priorizadas por el Programa Presupuestal para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible – PIRDAIS/DEVIDA a través de sus especialistas y los profesionales de salud de cada Red de Salud en el mes de Marzo.

    Escrito el Viernes, 27 Febrero 2015 21:06 en Convocatoria de Personal Visto 4 veces