Defensoría de la Salud: ¿Quienes Somos?

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Defensoría  Regional de la Salud es el órgano responsable de la protección y defensa de los derechos en salud,  depende de la Dirección Regional de Salud de San Martìn y tiene a su cargo las siguientes labores:

  • Promover la defensa de los derechos, deberes y responsabilidades en salud.
  • Proponer normas para la protección del derecho a la salud de la persona humana, de la familia y de la comunidad, u otras materias vinculadas con la defensoría de la salud, transparencia y acceso a la información pública.
  • Proponer la creación, regular y evaluar el funcionamiento de las Defensorías de Salud en los órganos y organismos que mantienen dependencia técnica y funcional del Ministerio de Salud a nivel nacional.
  • Intervenir  en los hechos o actos que vulneren o pudieran vulnerar el derecho a la salud de las persona, la familia y la comunidad.
  • Coordinar las mejoras en la atención de salud por los órganos y organismos que mantienen dependencia técnica y funcional del Ministerio de Salud a nivel nacional.
  • Proveer información y consejería en salud a través de INFOSALUD, para fortalecer el ejercicio y protección del derecho a la salud y de acceso a la información.

 

Oficina de Defensoría Regional de la Salud de San Martín

Dirección. Av. Grau cuadra 1-Moyobamba/042-563113

 Horario de Atención L-V 7:30 am A 3:30pm

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.