Etapa de Vida Adolescente

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

¿Quiénes somos?

sin-titulo-6Somos el Programa de Atención Integral de Salud del adolescente de la Dirección Regional de Salud, además responsable de la salud de las y los adolescentes que habitan en nuestra Región San Martín, siendo así uno de los actores claves en la contribución para el desarrollo Integral de las/los adolescentes.

sin-titulo-7Grupo Objetivo

El Ministerio de Salud ha definido a la población adolescente como aquella comprendida entre los 12 y los 17 años 11 meses 29 días, en concordancia con la Convención de los Derechos
del Niño y el Código del Niño y del Adolescente vigente en el Perú

¿Qué hacemos?

sin-titulo-8El programa de atención integral de la etapa de vida adolescente cuenta con lineamientos y normas técnicas para la atención integral a los y las adolescentes del País, los establecimientos de salud tienen la responsabilidad de implementarlos y coberturar la atención de los y las adolescentes en su ámbito de responsabilidad.

Habiéndose declarado prioritario la promoción del acceso de los y las adolescentes y jóvenes a los servicios de atención integral diferenciados con énfasis en la salud sexual y reproductiva mediante O.R. Nº011-2013-GRSM/CR, es compromiso y responsabilidad de la Dirección Regional de Salud de San Martín implementar la disposición para permitir que los y las adolescentes tengan mayor acceso a la atención integral en los servicios de salud.

sin-titulo-9Brindamos asistencia técnica a los responsables de la Etapa de Vida Adolescente de cada provincia, para fortalecer las competencias y habilidades del personal profesional de la salud y asi contribuir a la mejora de la calidad de atención.

Establecemos estrategias para mejorar el acceso de la población adolescente a los servicios de salud, siendo las principales; la implementación de servicios diferenciados para adolescentes y la articulación multisectorial.

Coordinamos intra e intersectorialmente con los actores claves involucrados en la salud y desarrollo de las/los adolescentes.

¿Qué hemos logrado hasta la actualidad?

Hemos logrado elaborar e implementar el Plan Regional para la Prevención del Embarazo Adolescente en nuestra Región, asimismo contamos con profesionales de la Salud reconocidos oficialmente por el Ministerio de la Salud, como Facilitadores Regionales en la Atención Integral de la Etapa Vida Adolescente. Finalmente, hemos implementado a nivel de la Región, una lista de servicios de salud diferenciados para adolescentes bajo la responsabilidad de nuestros profesionales de la salud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.