Proceso de Inducción SERUMS

0
114
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Dirección Regional de Salud de San Martín viene realizando el curso de inducción a todos los profesionales SERUMS que se adjudicaron una plaza en el último sorteo ordinario que se realizó para las instituciones como el Ministerio de Salud – MINSA, EsSalud, Sanidad de la Policía Nacional, Sanidad del Ejército Peruano y Sanidad de la Fuerza Aérea.

El programa de Inducción SERUMS se viene realizando desde hoy, viernes 05 de mayo y culmina mañana, sábado 06 de mayo, y congrega a los 158 profesionales de las diferentes profesiones médicas, como son: 77 médicos, 19 enfermeros, 26 obstétricas, 19 psicólogos, 2 nutricionistas, 4 químicos farmacéuticos y 1 terapista físico.
El Dr. Roger Rengifo Campos, en representación del Dr. Luis Rodríguez Benavides, Director Regional de Salud, dio las palabras de bienvenida a todos los profesionales de la salud que van a estar presentes en los diferentes establecimientos de salud del departamento y que beneficiara a la población sanmartinense.
Durante el proceso de inducción se dio a conocer a los profesionales SERUMS la misión, visión, objetivos estratégicos y prioridades sanitarias, así como los informes estadísticos del departamento, así mismo recibieron una orientación sobre emergencias y desastres a cargo de la Med. Vet. Margarita Cadenas. Por su parte el Biol. Carlos Lluén Chero, les hablo sobre las Enfermedades Metaxénicas.
La Lic. Silvia Briceño Rojas, tuvo a su cargo el tema sobre Estrategia de Inmunizaciones y Estretagía Niño. La Obst. María Linares Sandoval, realizó la inducción en lo referente a Promoción de la Salud, y la Obst. Rouse Rojas Tuanama, lo hizo sobre Mortalidad Materna – Embarazo en Adolescentes. Asimismo se trataron temas como Gestión de Medicamentos en marco SISMED a cargo de Q.F. Rober Chávez Rojas, Prevención de Cáncer y VIH, a cargo de la Obst. Ludith Rengifo Romero.
Para finalizar la jornada de inducción se dieron los alcances generales sobre el marco normativo de la Ley 2330 – SERUMS, deberes y derechos, asistencia y permanencia, renta de 5ta categoría, y se les realizó a todos los asistentes un test de evaluación. Culminando con una charla sobre clima organizacional a cargo de los psicólogos de la DIRES San Martín y del Hospital II-1 Moyobamba.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.