SE INICIA REUNIONES PARA DIAGNOSTICO SITUACIONAL EN RED DE SALUD MOYOBAMBA

0
417

Esto busca mejorar los servicios de salud en la provincia

La dirección de la Red de Salud Moyobamba, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de San Martín, viene iniciando su nueva gestión con reuniones para el diagnóstico situacional de las Microredes y establecimientos de salud y así solucionar los inconvenientes que se puedan encontrar, esto garantizara el nivel óptimo de los indicadores sanitarios.

La Directora de Gestión Sanitaria de esta institución, Obst. Esther Celis Cruz, como primera acción se reunió con el equipo de la Unidad de Seguros del Hospital de Contingencia II-1 Moyobamba, para evaluar y tratar temas técnicos, así como la asignación de personal profesional capacitado en resolución de problemas e identificación de prioridades sanitarias.

De igual manera, la Obst. Esther Celis, reconoció la labor del personal de la Unidad de Seguros, debido a que cuenta con estrategias establecidas para mejorar el desempeño y recaudación del Seguro Integral de Salud- SIS; mejorar el llenado de los Formatos Únicos de Atención (FUA), debido a que un mal registro genera una perdida monetaria; así como mejorar el control de calidad, en lo concerniente a un perfil adecuado para el puesto que se convoca.

Asimismo, la funcionario de la Red de Salud Moyobamba agradeció al equipo SIS de la Unidad de Seguros, por el trabajo que vienen realizando, comprometiéndose a gestionar en el más breve plazo los requerimientos presentados en esta primera reunión.